El Colegio Himalaya Himalaya School fue ganador en el 9° Encuentro Juvenil De Matemáticas organizado por el Colegio Abraham Lincoln, el Colegio Prospero Pinzón IED Y la Universidad Sergio Arboleda.

El proyecto de investigación titulado “TANGRAM: Herramienta didáctica para la enseñanza de conceptos de geometría plana en grado séptimo” orientado desde el departamento de matemáticas se destacó entre los presentados por colegios como: el Colegio Calasanz Bogotá, Colegio Los Nogales, Colegio Marymount, el Gimnasio Campestre La Fontana, Gimnasio Los Pinos, Gimnasio De Los Cerros y Colegio Bilingüe Leonardo Da Vinci de Manta República de Ecuador, entre otros.

Este espacio de encuentro fue un intercambio de saberes y fortalecimiento del pensamiento crítico matemático de jóvenes para jóvenes, en el que expositores nacionales e internacionales como Julián de Zubiría (Consultor en educación para Colombia, economista y columnista) y Wilson José Duarte Espitia (Master Trainer ANZAN Mega Arithmetic) dialogaron con los estudiantes y se mostraron felices al ver como las nuevas generaciones se interesan por la investigación desde temprana edad.

Felicitamos a todos los estudiantes que nos representaron en este importante espacio dedicado a las matemáticas.