Nos unimos a la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, un homenaje a la abolición de la esclavitud en Colombia.

Celebramos con nuestros estudiantes en modelo de alternancia y en virtualidad el Día Nacional de la Afrocolombianidad; a través de un trabajo investigativo logramos recopilar valiosa información que nos permito hacer un reconocimiento desde el Colegio Himalaya a la cultura afro y sus representantes, por los aportes en la historia que han enriquecido a nuestro país Colombia.

Este día nos da la oportunidad para que todos conozcan la historia de la población negra en Colombia, sus luchas, su cultura, su aporte al desarrollo nacional y sus líderes, también de busca darles el reconocimiento que por tanto tiempo se les fue negado.

En esta jornada los niños y niñas himalayenses disfrutaron al ritmo de marimbas y tamboras la cultura, música y danza tradicional afrocolombiana.