Convenios y Alianzas

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (P.E.I.)

"Educación y formación de hombres y mujeres integrales preparados para afrontar los retos del nuevo milenio desde una dimensión humanística, ambiental, científica y tecnológica."

Convenios y Alianzas

El Himalaya School, motiva a l@s estudiantes a participar en las diferentes actividades complementarias y a intercambiar con las diferentes organizaciones e instituciones educativas, para permitirles nuevos vínculos y experiencias que enriquezcan sus conocimientos académicos y a su vez, puedan fortalecer y tener la oportunidad de tener nuevas experiencias que puedan aplicar en su vida.

También la institución, facilita que estudiantes de universidades nacionales, puedan realizar sus prácticas de pregrado, para que a través de un proceso de aprendizaje significativo y un dialogo de saberes, se evolucione en las prácticas de estudiantes y practicantes.

Alianza Francesa:

Permite a los estudiantes de bachillerato la presentación de exámenes internacionales que los clasifican de conformidad al progreso individual en el idioma francés, y les otorga a su vez, la certificación respectiva.

Universidades Sergio Arboleda, EAN y El Bosque

El convenio de cooperación académica entre el Himalaya School y las Universidades Sergio Arboleda, EAN y El Bosque , permite a l@s Estudiantes de bachillerato la inmersión académica a partir del segundo semestre del año lectivo del grado once en la carrera escogida según las preferencias individuales. Estos cursan las asignaturas que seleccionen del primer semestre, lo que les da la oportunidad de adquirir experiencia para la vida universitaria, obtener un avance en el componente académico y les otorga la homologación de las asignaturas vistas y aprobadas.

El convenio con la Universidad Sergio Arboleda a su vez, ofrece la orientación profesional en los diferentes programas académicos que ofrece la Universidad.

El convenio con la Universidad EAN permite a nuestros estudiantes la orientación profesional y la participación en talleres de emprendimiento, liderazgo y comunicación asertiva para los negocios, teniendo en cuenta el énfasis del Colegio en idiomas extranjeros.

El convenio de inmersión universitaria con la Universidad El Bosque hace parte del programa IMAN (Inmersión, Mejoramiento y Acompañamiento a Necesidades); consiste en hacer realidad la toma de decisiones acertadas sobre orientación y vocación profesional.

Es por esto que se estableció un convenio de cooperación académica para que nuestros estudiantes a partir de grado noveno y décimo puedan recibir talleres y cursos certificados por la universidad, y en el grado once pueden seleccionar una asignatura en el segundo semestre para iniciar su proceso de inmersión haciendo uso de actividades, espacios y servicios que brinda la universidad como la biblioteca, los laboratorios y los distintos espacios de Bienestar Universitario.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

El Himalaya School les permite a los estudiantes de esta Universidad con sede en Fusagasugá desarrollar sus prácticas profesionales.

Travel & Education T&T

Empresa consultora en educación internacional, cuyo objetivo principal es asesorar de forma integral a estudiantes que desean incrementar sus habilidades comunicativas en idioma extranjero por medio de la experiencia vivencial.

Nos brinda:

  • El convenio educativo que permite ofrecer escuelas de idiomas en destinos como Canadá, EE.UU., Reino Unido, entre otros.
  • Inmersión en el idioma inglés a través de la vivencia con familias nativas que les brindan a los estudiantes un entorno seguro y confiable.
  • Participación y asistencia a clases en escuelas de cada ciudad.

EF - Education First

Es una empresa de educación global que se centra en programas de viajes educativos, académicos, de idiomas y de intercambio cultural con la misión de abrir el mundo a través de la educación. Cuenta con más de 430 escuelas en 50 países.

Nos brinda:

  • Intercambios que permitan a cada uno de los estudiantes fortalecer su nivel de inglés y francés.
  • Se combina la capacitación en idiomas con el intercambio cultural, los logros académicos y los viajes educativos, para ofrecer cursos y programas que transforman sueños en oportunidades internacionales.

Thinking Mind

Empresa colombiana con presencia nacional dedicada a la creación, implementación y seguimiento de programas de inmersión lingüística en inglés y/o francés..

Nos brinda:

  • Inmersiones en idiomas extranjeros como medio para ejercitar el dialogo y la comprensión del inglés y francés con personas de habla nativa a través de actividades dinámicas y lúdicas.
  • Conocer diversas culturas del mundo a través de las experiencias transmitidas por los líderes de las actividades.

Plataformas virtuales

El Himalaya School cuenta con cuatro Plataformas virtuales, para mejorar la gestión administrativa y académica. Estas son: Q10, SIE Preschool y ADN EDUCA de Editorial Norma y la plataforma LIGHTSAIL.