Protagonistas del Cambio

Protagonistas del Cambio

Es el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) del Himalaya School, este tiene como objetivo fundamental sensibilizar y fortalecer valores ambientales, sociales y culturales frente al manejo adecuado, conservación y protección de los recursos naturales y del medio ambiente. Se desarrolla durante el año escolar y es liderado por el comité ambiental del Colegio, quienes realizan actividades lúdicas y participativas que involucran a toda la comunidad Himalayense.

El proyecto enfatiza en el uso racional y eficiente del agua, la recolección y separación de los residuos sólidos, la huerta urbana escolar y el reverdecimiento institucional para el mejoramiento del paisaje y la mitigación de gases efecto de invernadero.

 

El proyecto fortalece la responsabilidad social y ambiental del Colegio, a través de reciclatones donde participa la comunidad educativa, el apoyo a organizaciones sociales que reciclan, campañas y congresos académicos de ambiente y Sostenibilidad.

El compromiso con el medio ambiente se evidencia en la infraestructura de la institución, la cual ha sido construida teniendo en cuenta varias estrategias de manejo sostenible de los recursos naturales, la cual cuenta con:

  • TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA LLUVIA: Los que complementan el Sistema de Almacenamiento de Aguas para ser usada en las zonas comunes, verdes y los sanitarios.
  • PANELES SOLARES: Producen la energía de toda la infraestructura del Colegio, convierten la institución en pionera en Energías Alternativas.
  • LAMPARAS LED: Las que por su tecnología son ahorradoras de energía y están instaladas en todas las instalaciones del Colegio.