Instalaciones

¡EL GRAN SUEÑO HIMALAYENSE SE HACE REALIDAD!

Fachada del Colegio

Las Instalaciones del Colegio Himalaya - Himalaya School son modernas y acogedoras. La infraestructura cumple con la normatividad de sismo resistencia, con aulas dotadas de muebles ergonómicos para los estudiantes, excelente ventilación e iluminación y equipos tecnológicos que dinamizan la gestión académica. También cuenta con escenarios deportivos como la cancha múltiple (baloncesto, voleibol y fútbol sala), cancha sintética de fútbol y está en desarrollo la cancha de tenis, cancha de squash y un gimnasio. Además, hay varios salones para conferencias, auditorio, sala de sistemas, restaurante, cafetería, enfermería, capilla, salón de expresión corporal, parques recreativos y biblioteca. El Himalaya School ofrece a los estudiantes un segundo hogar seguro, cómodo y comprometido con el ambiente, pensando siempre en su confort y sobre todo su felicidad.

 

Recepción

Interior del Colegio

Parques Infantiles

Preeschool

Salones de Primaria

Salón de Bachillerato

Salones de Educación Media

Laboratorios de Ciencias

Laboratorio de Idioma Inglés

Laboratorio de Robótica

Laboratorio de Idioma Francés

Aula de Sistemas

Orientación Escolar

Es el servicio dirigido  a la comunidad educativa como proceso de bienestar del escolar en aspectos relacionados con:  el desarrollo humano y la formación integral, en salud mental, en resolución de situaciones problema con el empoderamiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales y la generación de  procesos para el mejoramiento en el aprendizaje,  apoyar las habilidades y talentos excepcionales, como también buscar alternativas para el manejo o la superación de  limitaciones de los estudiantes. 

También brinda las herramientas para   promover capacidades pedagógicas, psicosociales y de proyecto de vida.  Ante las situaciones manifestadas y/o presentadas por los estudiantes activa la ruta de ATENCIÓN Integral en la secuencia de atención con elementos claros en: intervención, seguimiento y acompañamiento de l@s estudiantes teniendo en cuenta el contexto donde se desenvuelven los estudiantes y sus familias. 

Con respecto a la identidad institucional realiza las admisiones de l@s estudiantes nuevos teniendo en cuenta el perfil requerido por el Colegio Himalaya - Himalaya School.

 

Biblioteca

Es un lugar de lectura y apoyo de información para los procesos pedagógicos.

 

Enfermería

El colegio cuenta con una enfermería donde se prestan los servicios de primeros auxilios y si se requiere un servicio especializado se les acompaña a la Clínica o al hospital del Municipio, estos tienen convenio de prestación del servicio médico con la aseguradora. Los estudiantes del Colegio anualmente están amparados por una póliza de seguro contra accidentes escolares.

 

Cafetería

Restaurante Escolar - Autoservicio

El Himalaya School ofrece el servicio de restaurante escolar y cafetería con alimentos balanceados y con variadas minutas patrón elaboradas y revisadas por una nutricionista brindando bienestar a los estudiantes en el servicio.

La atención se realiza por las personas del servicio de alimentos, quienes cumplen con la función de preparar los alimentos, servir y atender el autoservicio del comedor y la cafetería. Además, durante este espacio de tiempo los estudiantes están acompañados por l@s docentes quienes colaboran con el control y los acompañan para asegurar una buena logística del servicio.

 

Salón de Conferencias Rojo - Auditorio

Salón de Conferencias Verde

Salón de Conferencias Azul

Salón de Eventos Infantiles

Salón Dorado

Salón de Expresión Corporal

Capilla

Cancha Múltiple

Cancha Sintética

Áreas Comunes