Participamos en la segunda edición de Democracia joven y Justicia joven, un encuentro de simulación de las Altas Cortes en el que estudiantes de grado octavo y grado once nos representaron con excelencia y gran compromiso generándoles además un gran aprendizaje.

Como reconocimiento al gran proceso realizado, el Dr. Humberto Izquierdo de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial destacó el desempeño de la estudiante Laura Moreno Bedoya en Justicia Joven con las siguientes palabras “Y qué decir de Laura Moreno estudiante del Colegio Himalaya de Fusagasugá… quienes siempre se apegaron a la verdad y jamás tomaron ventaja de las posibilidades que ofrece un juicio simulado para inclinar la balanza en favor de su equipo… no le caería nada mal a Colombia una dosis de integridad como la lección que nos dieron Laura Moreno… en las últimas jornadas”.

A su vez resaltamos el trabajo de nuestros estudiantes en Democracia Joven donde a través de la simulación de la Corte Constitucional modificaron proyectos de ley con iniciativas que benefician el país aprendiendo que la constitución es la norma de normas y que la justicia está en la democracia.

Este evento fue realizado por el Gimnasio La Montaña en donde estudiantes de más de 30 colegios entre ellos el Colegio Himalaya tuvieron la posibilidad de desempeñarse como Congresistas de la República o participar en un modelo de simulación de Altas Cortes de Colombia.