Los pequeñines de Preescolar a su manera y con un estilo muy tierno abrieron la celebración interpretando la canción “La tierra es la casa de todos” y continuaron dándonos un mensaje contundente sobre el cuidado, amor y respeto por los animales, el agua y la naturaleza en general, ya que tienen muy claro que es un trabajo de todos.

Siguiendo con la celebración y bajo la consigna “Change your mind, change the world” desde primaria a bachillerato nuestros estudiantes orientados desde las clases de science prepararon mensajes, dibujos y videos que nos invitan a reflexionar sobre las maneras de salvar el planeta con palabras claras y concisas nos demuestran porque decir “NO” al uso del plástico, que hábitos adquirir para evitar su consumo y la importancia de poner en práctica las 4R (reducir, reciclar, reutilizar y recuperar).

Por otra parte, desde el departamento de ciencias naturales se orientó la celebración a la reflexión de los impactos positivos medioambientales tanto en Colombia como en el mundo a raíz de la pandemia producida por el COVID – 19, nuestros estudiantes  informaron la situación actual y cómo los animales han aprovechado estos momentos para tomarse algunas las ciudades.

Con estas actividades promovemos el reconocimiento de la obligación que las nuevas generaciones tienen de ayudar a cuidar nuestro entorno natural a través de acciones que impliquen la participación de todos, pues solo así juntos lograremos salvar la naturaleza.

Encuentra todos los videos en nuestro canal de YouTube y en redes sociales.