Desde el Proyecto Ambiental Escolar PRAES “Protagonistas del Cambio” del Himalaya School liderado por el Comité Ambiental 2021 se llevó a cabo la campaña "Tapitas por la vida", una iniciativa que logró recoger 162 kilos de tapitas plásticas. Los recursos obtenidos fueron donados a la Fundación Ellen Riegner de Casas, una organización sin ánimo de lucro con la cual tenemos alianza y que ayuda a pacientes oncológicos.

El Colegio tiene un compromiso ambiental y social por el cual realiza diferentes acciones que contribuyen a la promoción y generación de valores ambientales, fomentando en los estudiantes una cultura de conservación de recursos naturales y hábitos de reciclaje para la reducción de residuos.